Ministro del Interior amenaza con detener a Luisa González

En una entrevista en Teleamazonas, el ministro del Interior, John Reimberg, acusó a Luisa González de ser una de las autoras intelectuales detrás de hechos de violencia, en medio del paro.

Luisa González
Luisa González, presidenta de la Revolución Ciudadana, en un evento político, el pasado 23 de junio de 2025.

La represión desatada por el Gobierno de Daniel Noboa, no solo que no cesa, sino que se intensifica. Ahora las acusaciones y amedrantamientos se dirigen en contra de Luisa González, presidenta de la Revolución Ciudadana, la principal y prácticamente única tienda política de oposición.

La amenaza la lanzó la mañana de este 2 de octubre de 2025 el ministro del Interior, John Reimberg, durante una entrevista en Teleamazonas.

El funcionario dijo que “vamos a llevar detenidos a quienes estén generando violencia en las diferentes partes del país, y no solamente ellos, aquellos actores intelectuales que estén detrás (…) ellos también van a pagar por esto”.

Entonces Milton Pérez le pregunta quiénes son esos actores. Reimberg contesta: “algunos han salido públicamente. Ya salió una que todavía no ha aprendido a perder a decir que ahora van a proporcionar alimentos a los manifestantes violentos que están causando caos en algunas partes de una provincia, lo han dicho públicamente”.

El ministro no tuvo el valor de mencionar su nombre, pero se refería a González. Ella ofreció días atrás una rueda de prensa donde ofreció asesoría jurídica para los manifestantes detenidos y alimentación para quienes protesten.

A Reimberg le molestó que, en aquella rueda de prensa, González expresara la postura de la RC en la próxima consulta popular. Ellos irán por el no.

El CNE no permitió la inscripción de la RC para hacer campaña por el no en la consulta que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre.

González sabía que dar esas declaraciones la iba a colocar en la línea de fuego del Gobierno. Ella mismo dio un paso al frente y pidió que no se persiga a sus compañeros de la RC. Que ella es la presidenta, y que si van a perseguir a alguien, que sea a ella.

Más allá del valor de la presidenta de RC, queda retratado el alma fascista del Gobierno de Daniel Noboa.

La represión es por todos lados. A los líderes del movimiento indígena les congelan las cuentas y les inician procesos judiciales por terrorismo.

A los manifestantes, la policía y los militares los agreden salvajemente, incluso hasta la muerte, como es el caso de Efraín Fuérez.

A los militantes de la RC los amenazan con la cárcel, también les inician juicio y a sus legisladores los someten a un hostigamiento en la Asamblea con insultos, impedimentos para que hablen o fiscalicen, procesos disciplinarios y más.

Queda claro algo: el gobierno de Noboa está dispuesto a aplastar la disidencia, no importa si eso es violando la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *