El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha perdido toda vergüenza. Vuelve a Estados Unidos, pese a que la semana pasada ya estuvo allá. Y luego se irá a Emiratos Árabes.

Luego de la derrota electoral, el presidente Daniel Noboa envía un mensaje claro a los ecuatorianos: no quiere estar en el país.
Así lo demuestra su agenda. Desde que perdió está realizando un viaje al extranjero por semana. Y solo participó en un acto público en Ecuador.
Luego de la consulta popular, Noboa escapó a Estados Unidos para supuestamente cumplir una agenda relacionada a la seguridad. Pero a ese viaje no fue ni la canciller, ni el ministro de Defensa, ni el ministro del Interior.
El único que lo acompañó fue Julio José Neira, un funcionario gubernamental que acumula 11 cargos. Él mismo, en una entrevista, calificó la agenda como reservada.
Y como los medios han perdido cierto miedo tras la consulta, desataron una ola de críticas.
Pero Noboa decidió huir hacia adelante. Este 27 de noviembre de 2025 emitió un decreto donde señala que volverá a Estados Unidos, donde permanecerá hasta el 1 de diciembre.
Es decir, el presidente de Ecuador vivirá la fiesta estadounidense más importante: Acción de Gracias, y de paso su cumpleaños.
Noboa demuestra así lo estadounidense que es. Los ciudadanos de ese país suelen volver a casa para la cena de Acción de Gracias.
Es una mentira muy obvia la versión de que vaya a cumplir actividades oficiales porque estas son públicas.
El problema es que son los ecuatorianos los que pagan la farra. Así lo señala el decreto ejecutivo.
Se va en el avión presidencial que dijo una hora de vuelo cuesta la carrera universitaria de un joven. Hay que pagar viáticos en los más lujosos lugares y la estadía de su comitiva.
Noboa vivirá allá el “black Friday”. Supuestamente adelantó el décimo tercer sueldo en Ecuador para que los ciudadanos disfruten de esta fiesta comercial. Pero el presidente no estará en el país para eso. Otra farsa más que se derrumba.
Por si fuera poco, la próxima semana también habrá otro viaje presidencial. Esta vez se irá a Emiratos Árabes Unidos, donde esta Dubai, el destino de los ricos por excelencia.
Supuestamente va a reforzar relaciones comerciales, pero todo apunta a que asistirá a la carrera de Fórmula 1 que se desarrollará allá.
Así Noboa demuestra que no gobierno y que no le importa el país. Porque cuando el regrese, el 1 de diciembre, se cumplirá el ultimátum de los prestadores de salud del IESS que dejarán de atender a los afiliados.
- Noboa vuelve a Estados Unidos para pasar allá Acción de Gracias y su cumpleaños
- Revolución Ciudadana plantea juicio político en contra del exministro Jimmy Martin por la debacle de la salud pública
- Se le reducen las opciones a Noboa: o eleva impuestos o elimina subsidio al gas
- Noboa cumplió dos años de gobierno desaparecido y derrotado
- La hija política de María Paula Romo asume el Ministerio de Gobierno


