El presidente de la Asamblea, Niels Olsen, no convocó a sesiones del Pleno. Tampoco las comisiones trabajarán. Queda en el olvido la promesa de sesionar hasta tres veces por semana.

Todo es show cuando se trata de Daniel Noboa y ADN. Al inicio de la actual legislatura, el por entonces recientemente nombrado, presidente de la Asamblea, hizo un anuncio rimbombante que fue replicado por todos los medios.
Niels Olsen anunció que a partir de ahora el Pleno de la Asamblea sesionaría tres veces por semana y no dos como era hasta ese momento.
Decía él que iba a inaugurar el trabajo en el Legislativo. El eslogan era la “nueva Asamblea”.
Muy poco duró aquella promesa. Básicamente porque más sesiones del Pleno impide las reuniones de las comisiones. Y es en esta instancia donde se realiza el grueso del trabajo legislativo.
De allí salen todos los proyectos que posteriormente serán tratados en el Pleno.
Pero la mentira quedó evidenciada nítidamente esta semana, luego del feriado por el Día de Muertos e Independencia de Cuenca.
Olsen nunca convocó a sesiones del Pleno, trámite que debe realizarse con 48 horas de anticipación. Por lo tanto, queda claro que al menos no habrá sesiones como mínimo hasta el viernes.
Las comisiones tampoco convocaron reuniones. Es decir, hay, de facto, una vacancia legislativa.
Y esas “vacaciones” no son para el descanso. El objetivo en realidad es liberar a los asambleístas de ADN para la campaña electoral que ya está en marcha.
El deber de los asambleístas oficialistas no es legislar ni fiscalizar. Lo suyo ahora es ganar la consulta del próximo 16 de noviembre.
Queda así rota la promesa de Olsen de trabajar tres veces por semana. Y eso pasa porque en ADN todo, absolutamente todo, está sujeto a la aventura electoral del momento.
Todo se pone a las órdenes de la victoria: bonos, décimos, programas y hasta la palabra del presidente de la Asamblea.
- Noboa vuelve a Estados Unidos para pasar allá Acción de Gracias y su cumpleaños
- Revolución Ciudadana plantea juicio político en contra del exministro Jimmy Martin por la debacle de la salud pública
- Se le reducen las opciones a Noboa: o eleva impuestos o elimina subsidio al gas
- Noboa cumplió dos años de gobierno desaparecido y derrotado
- La hija política de María Paula Romo asume el Ministerio de Gobierno


