La impugnación la interpuso Carlos Arboleda, exministro de Energía de Lucio Gutiérrez. Andrés Arauz dijo que retomarán las movilizaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

La inscripción de la candidatura presidencial de Andrés Arauz por la alianza Unión por la Esperanza (UNES) se ha convertido en una novela interminable.
El expresidente Rafael Correa publicó en Twitter el fallo de la Patricia Guaicha, jueza del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en el que acepta a trámite la impugnación presentada contra el binomio presidencial de UNES, conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall.
El recurso lo interpuso Carlos Arboleda, exministro de Energía en el gobierno de Lucio Gutiérrez.
Ahora la jueza elaborará un informe y será el pleno del TCE el que emita el fallo final, que es de carácter inapelable.
Aunque poco probable desde el punto de vista jurídico, el TCE puede anular la candidatura de UNES.
Si por el contrario, el TCE rechaza la impugnación de Arboleda ahora sí la candidatura presidencial de Arauz quedará en firme, luego que se notifique al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El pasado miércoles 18 de noviembre, en rueda de prensa desde Quito, Arauz criticó que aún su postulación no esté en firme.
Al mismo tiempo criticó la denuncia de un pseudo portal periodístico en contra del procurador de UNES, Santiago García, sobre que supuestamente forma parte de una red de espionaje político dirigido contra rivales de las elecciones.
Por eso Arauz señaló que se retomarán las movilizaciones al TCE, en la capital.
La inscripción de la candidatura de Arauz ha sufrido todas las impugnaciones posibles, primero contra Rafael Correa como vicepresidente y posteriormente contra su reemplazo, Carlos Rabascall por ser accionista minoritario del Banco Guayaquil.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente