La pandemia obliga a hacer cambios al simulacro previsto para este 13 de noviembre. Será un ensayo diferente, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri.

El próximo viernes Guayaquil realizará su simulacro anual de terremoto, para probar la reacción de la ciudad. Pero en esta ocasión no habrá evacuaciones en empresas o entidades públicas.
La medida se toma para evitar aglomeraciones debido al aumento de casos de coronavirus que registra la ciudad desde hace dos semanas.
La alcaldesa Cynthia Viteri, durante una reunión con el secretario de Gestión Nacional de Riesgos, Rommel Salazar, dijo que este «será un simulacro distinto”.
Sí se activarán miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agentes de Tránsito, Cruz Roja, grupos de voluntarios de Protección Civil, entre otros organismos de respuesta.
“Hay que prepararse para eso, para trabajar y asistir a la ciudadanía en varios aspectos al mismo tiempo. Esto nos permitirá evolucionar el ejercicio a un nivel mucho más alto”, destacó el director municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente