La pandemia obliga a hacer cambios al simulacro previsto para este 13 de noviembre. Será un ensayo diferente, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri.

El próximo viernes Guayaquil realizará su simulacro anual de terremoto, para probar la reacción de la ciudad. Pero en esta ocasión no habrá evacuaciones en empresas o entidades públicas.
La medida se toma para evitar aglomeraciones debido al aumento de casos de coronavirus que registra la ciudad desde hace dos semanas.
La alcaldesa Cynthia Viteri, durante una reunión con el secretario de Gestión Nacional de Riesgos, Rommel Salazar, dijo que este «será un simulacro distinto”.
Sí se activarán miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agentes de Tránsito, Cruz Roja, grupos de voluntarios de Protección Civil, entre otros organismos de respuesta.
“Hay que prepararse para eso, para trabajar y asistir a la ciudadanía en varios aspectos al mismo tiempo. Esto nos permitirá evolucionar el ejercicio a un nivel mucho más alto”, destacó el director municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay.
- Noboa vuelve a Estados Unidos para pasar allá Acción de Gracias y su cumpleaños
- Revolución Ciudadana plantea juicio político en contra del exministro Jimmy Martin por la debacle de la salud pública
- Se le reducen las opciones a Noboa: o eleva impuestos o elimina subsidio al gas
- Noboa cumplió dos años de gobierno desaparecido y derrotado
- La hija política de María Paula Romo asume el Ministerio de Gobierno


