Un vehículo vincula a los Noboa con el bombazo en la Bahía de Guayaquil

Un automóvil marca Porsche y que está a nombre de Industrial Molinera, empresa de la familia Noboa, visitó la casa del principal involucrado en la explosión de una bomba en la bahía de Guayaquil, ocurrido en junio pasado.

Vehículo porsche
Imagen captada por una cámara de videovigilancia del Municipio de Guayaquil en la que aparece el vehículo porsche de propiedad de Industrial Molinera.

Guayaquil sigue estupefacta ante la explosión de una bomba al frente del Mall del Sol, una de las zonas más concurridas de la ciudad. Y los guayaquileños no pueden salir de ese estado al saber qué ocurrió en torno a las investigaciones sobre la explosión de una bomba en la Bahía.

Aquel suceso ocurrió en junio pasado y recién se conocen detalles sobre las indagaciones. La revelación la hizo el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.

Él, en rueda de prensa, contó que las cámaras de videovigilancia de Segura EP hicieron un seguimiento a los vehículos que rondaron la zona en la víspera del atentado de la Bahía.

Gracias a ello se identifica a Iván Michael B. y se define la trazabilidad vehicular del automotor Nissan Sentra placas PUB-0742, que habría participado en la detonación.

Las cámaras permiten seguir al auto hasta la isla Trinitaria donde se resguardaba Iván, a quien se lo detiene en flagrancia.

Las mismas cámaras, según el relato de Alvarez, observan la visita de un vehículo de alta gama marca Porsche a la vivienda. De allí se baja una mujer y entra a la casa, en una acción que repite dos veces.

Incluso la mujer habría ingresado, en el segundo momento, con un paquete. Resulta que este carro Porsche está a nombre de Industrial Molinera, una de las empresas de la familia del presidente Daniel Noboa.

Poco después Iván, que estaba detenido, fue liberado porque la Fiscalía no presentó cargos y archivó la investigación. Con eso, el estallido quedó impune.

La abogada penalista Mónica Luzárraga analizó el dictamen abstentivo de la Fiscalía. “Pese a que existían cámaras, pese a que había un vehículo incautado, y, pese a que en el inmueble no se encontraba nadie más que el aprehendido en flagrancia, la Fiscalía decidió abstenerse de acusar”.

Además, llama la atención el silencio gubernamental. Por aquella época, Zaida Rovira era gobernadora del Guayas, y lo que hizo fue asegurar que la seguridad de la Bahía era responsabilidad del Municipio de Guayaquil.

Ella mismo recorrió la zona de la explosión, pero de allí no pasó. No hubo seguimiento. Y el ministro del Interior, John Reimberg, que siempre critica a jueces y fiscales por sus resoluciones, ahora no dijo nada.

Por ejemplo, cuando fiscalía no acusó a los supuestos responsables del ataque a la caravana presidencial, Reimberg denunció traición. En el caso de la Bahía, permaneció mudo.

Frente a estos elementos la Fiscalía emitió un comunicado en el que defendió su actuación. Pero también informa que revisará, a la interna, el procedimiento llevado a cabo.

Mientras que el coordinador de la bancada legislativa de la Revolución Ciudadana, Juan Andrés González, presentó una denuncia en la Fiscalía. Lo mismo hicieron los comerciantes de la Bahía.

El alcalde Aquiles Alvarez anunció que el Municipio acompañará ambas denuncias para esclarecer los hechos.

Y esta revelación ocurre a día seguido de la bomba en Mall del Sol, luego de la cual, casi inmediatamente, los influencers pagados por el Gobierno, victimizaran a Noboa y su familia por el atentado.

Todo huele muy mal. Periodistas y analistas se rehúsan a creer algo de semejante magnitud; están en estado de negación. Lo cierto es que Noboa ha intentado victimizarse desde que inició su mandato hace dos años.

Él mismo es el resultado del asesinato de Fernando Villavicencio. Se victimizó con lo de TC, denunció luego un supuesto complot para asesinarlo, lo repitió en el paro cuando le lanzaron piedras a su vehículo y lo hizo ahora con la bomba en Mall del Sol. Antecedentes tiene, solo hay que investigar y ver los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *