El error de la papeleta se encuentra en el casillero del candidato presidencial Pedro Freile a quien se lo coloca con el movimiento Mejor cuando lo correcto es Amigo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplió con una tradición este miércoles 6 de enero de 2020. Sus directivos acudieron junto con la prensa a supervisar la impresión de las papeletas que se usarán en las elecciones.
Fueron todos al Instituto Geofísico Militar (IGM): la presidenta del CNE, Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita y los consejeros Esthela Acero y José Cabrera. Solo faltó el vocal Luis Verdesoto.
Allí se explicó que el proceso de impresión avanza, que el IGM trabaja a toda su capacidad y que la tarea terminará dentro de los plazos previstos. De hecho el 47% de las papeletas para presidente ya se habían impreso.
Entonces se mostró un ejemplar de la papeleta que se usará para elegir presidente el próximo 7 de febrero de 2021.
Fue ahí cuando los periodistas notaron el error: en el casillero del candidato Pedro Freile se colocó que era la postulación del movimiento Mejor. Pero él está corriendo por la agrupación Amigo.

Mejor es el movimiento local de Manabí que fundó el exasambleísta confeso de corrupción, Daniel Mendoza. Mientras que Amigo es el movimiento de carácter nacional que lanzó el mismo exlegislador.
El pleno del CNE se reunió y decidió empezar de nuevo: las seis millones de papeletas para presidente ya no sirven por lo que se desecharán.
“Las autoridades electorales decidieron iniciar una investigación para determinar las responsabilidades al interior del órgano electoral que desembocaron en este incidente”, señaló el CNE en un comunicado.
Según el CNE la corrección del error no “no alterará en modo alguno las etapas del calendario electoral”.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente