Detienen al médico que certificó la muerte de Lisbeth Baquerizo

El doctor recibió una orden de prisión preventiva porque participó en los trámites mortuorios de Lisbeth Baquerizo. Ella fue víctima de femicidio en las vísperas de Navidad.

Marlon E.
El doctor Marlon E. durante su arresto en la Fiscalía de La Merced de Guayaquil este 8 de enero de 2021.

Con fines investigativos se detuvo al médico que firmó el acta con la falsa causa de muerte de Lisbeth Baquerizo. Pero posteriormente se le dictó prisión preventiva.

La mujer murió el 21 de diciembre de 2020 y la familia de su esposo adujo un accidente doméstico. Sin embargo, posteriores exámenes al cadáver revelaron el asesinato.

El fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Luis Machado, indicó que se solicitó la boleta de detención del médico Marlon E. para que esclarezca ciertas situaciones del caso.

Posteriormente la Fiscalía lo procesó por el delito de femicidio, en calidad de cómplice.

Según la autopsia se reveló que Lisbeth Baquerizo murió por un traumatismo craneoencefálico, a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente.

En la audiencia contra el médico, que se desarrolló la noche de este viernes 8 de enero, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Luis Machado Sánchez, expuso sus elementos de convicción.

El fiscal citó la denuncia de los padres de la víctima, la versión de la madre de Lisbeth rendida ante Fiscalía, la del formolizador de la agencia funeraria , el informe de la autopsia y el formulario de defunción en el cual se señala que la muerte de la mujer se debió, presuntamente, a un infarto. Esa fue la versión que certificó Marlon E. M.

Fiscalía dispuso otras diligencias relacionadas al caso. Por ejemplo se obtuvo información de las cámaras de seguridad ubicadas en la urbanización de la vía a la Costa donde vivía Baquerizo.

También se receptaron las versiones de los padres de la fallecida (denunciantes de este hecho), de funcionarios y personal de la funeraria que habrían participado en las diligencias.

Entre el 11 al 15 de enero deberán rendir testimonio el esposo de la fallecida y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *