La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, explicó que la medida tiene como objetivo asistir a los enfermos de Covid-19 que llegan a la ciudad.

Otra vez se prenden las alarmas en Guayaquil ante el aumento de casos de Covid-19. A eso se suma que los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayas ya no tienen plazas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Por eso el Municipio de Guayaquil coloca carpas con oxígeno en las afueras de la ciudad. El objetivo es asistir a los enfermos de Covid-19 que llegan a la urbe en busca de atención médica.
“Nosotros tenemos que prepararnos. Los profesionales del Municipio nos han adelantado que debido al feriado de Navidad y Año Nuevo, podrían incrementarse los contagios”, reconoció la alcaldesa Cynthia Viteri.
Esas declaraciones las dio durante una visita a la carpa en el kilómetro 24 de la vía a la Costa, a la altura de Chongón.
Estos “puntos fronterizos”, como los llama el Municipio, están climatizados. Son carpas donadas por el ejército.
El Cabildo abastece el espacio con 8 camas, teniendo como opción de incrementar a 10, si es necesario. También están equipadas con concentradores de oxígeno, personal de salud, pruebas para detectar coronavirus y medicamentos.
“Aquí las cosas no nos vuelven a coger de sorpresa; como autoridad de Guayaquil, haré todo lo que tenga que hacer para cuidar la vida de la gente, desde repartir comida en las casas, poner carpas, tener activos los 45 puntos de salud, tener medicinas y atender a las personas que no son de Guayaquil”, señaló Viteri.
Una medida similar se colocó al inicio de la emergencia sanitaria. El horario de atención será de lunes a domingo de 08h00 a 16h00 horas.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente