El presidente Lenín Moreno acató el fallo de la Corte Constitucional que dejó sin efecto el estado de excepción. El Mandatario advierte que en las principales ciudades las UCI están casi al borde.

En una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno dio un panorama sombrío sobre la evolución de la pandemia en el país.
El mandatario advirtió que en las principales ciudades las unidades de cuidados intensivos (UCI) están casi al borde.
El Gobierno espera que debido a las aglomeraciones registradas el mes pasado, en enero se produzca un aumento de los contagios. Añadió que hay un plan de contingencia ante ese escenario, pero no dio más detalles.
Sin embargo, Moreno acató el dictamen de la Corte Constitucional que declaró inconstitucional el Decreto Ejecutivo 1217.
Ese decreto declaró un nuevo estado de excepción en el país por la pandemia. Además ordenó el toque de queda que rige hasta mañana y la restricción vehicular.
Moreno no se refirió a si esas medidas siguen vigentes. “Continuaremos tomando las medidas que están a nuestro alcance porque se desprenden de análisis técnicos y estadísticos”, señaló.
Reiteró que la pandemia sigue por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a mantener los cuidados necesarios. Pidió a los comités de operaciones de emergencia (COE) cantonales que coordinen acciones con el COE nacional.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente