El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, reconoció que el personal despedido estuvo en la primera línea de la pandemia.

El hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil, es un hervidero de malas noticias.
Es uno de los epicentros de la corrupción en el sistema sanitario del IESS y este 31 de diciembre de 2020 volvió a dar titulares. Esta vez porque no se renovó el contrato a 100 trabajadores de la salud que laboraron durante los peores meses de la pandemia.
Se trata de enfermeros y doctores que estuvieron en la primera línea de la lucha contra el Covid-19. A ellos se les notificó en esta jornada con su despedido.
Frente a eso, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, confirmó la noticia y reconoció el error.
“En efecto, hay profesionales desvinculados, a pesar de estar en 1era línea en la crisis. Solicité dejar insubsistente la acción dentro de sus competencias”, escribió el funcionario.
La Ley Humanitaria establece la obligación del Estado de otorgar nombramientos definitivos al personal médico que se contrató al inicio de la emergencia sanitaria.
- Noboa vuelve a Estados Unidos para pasar allá Acción de Gracias y su cumpleaños
- Revolución Ciudadana plantea juicio político en contra del exministro Jimmy Martin por la debacle de la salud pública
- Se le reducen las opciones a Noboa: o eleva impuestos o elimina subsidio al gas
- Noboa cumplió dos años de gobierno desaparecido y derrotado
- La hija política de María Paula Romo asume el Ministerio de Gobierno


