El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, enfrenta una indagación previa por el delito de peculado. El funcionario calificó la diligencia como desproporcionada y recibió el respaldo del presidente Lenín Moreno.

Mal cierre de año para el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena. La Fiscalía informó que esta mañana allanó el domicilio del funcionario en Quito.
En su cuenta en Twitter, la Fiscalía indica que también se realizaron allanamientos en Guayaquil. En las pesquisas se incautaron equipos informáticos y documentación.
Además del peculado, un delito imprescriptible, la Fiscalía investiga a Michelena por un supuesto tráfico de influencias.
El caso se origina tras una denuncia del portal La Posta que aseguró que Michelena favoreció con contratos a la empresa Veritas DDB.
Esos hechos ocurrieron cuando Michelena manejaba la comunicación de la Vicepresidencia, cuyo titular era Lenín Moreno.
Según La Posta, Michelena tuvo trabajó de manera simultánea en la Vicepresidencia y en Veritas DDB. El ministro niega esa versión y asegura que gerenció la agencia luego de su paso por el sector público.
Michelena, uno de los funcionarios más cercanos a Lenín Moreno, reaccionó en un comunicado.
En el texto cuenta que el pasado 29 de noviembre expresó su voluntad de rendir declaración ante la Fiscalía, sin embargo su solicitud no ha sido tomado en cuenta. Por eso califica los allanamientos como una «diligencia desproporcionada».
«Confío y espero que el sistema de justicia ecuatoriana proceda en derecho», señaló.
Mientras que el presidente Lenín Moreno expresó su respaldo al ministro. «Estoy seguro de que la justicia actuará sin presiones de ningún tipo», escribió en Twitter.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente