El Municipio de Guayaquil dijo que además la policía hará rondas disuasivas en los sectores que visita el personal médico.

Mediante un comunicado, el Municipio de Guayaquil informó que guardias privados acompañarán a su personal médico en “10 sectores considerados conflictivos”.
Los guardias estarán junto a los médicos durante toda la jornada. El Cabildo envía personal sanitario a zonas con altos casos de contagios como parte de su estrategia para frenar el aumento de casos en la ciudad.
También se informó que la Policía efectuará rondas disuasivas en los 24 sectores en los que trabajan los médicos.
Además, la Corporación de Seguridad Ciudadana seguirá a los trabajadores a través de las cámaras de videovigilancia para notificar cualquier irregularidad.
El Municipio también informó sobre los resultados de su estrategia para frenar el aumento de contagios de Covid-19 en Guayaquil.
Tasa de contagios baja
La tasa de contagio por cada 10.000 habitantes sigue bajando. En la semana 44, desde que empezó la emergencia sanitaria la tasa estaba en 1,36 y hoy está en 1,1.
“Existe una disminución sostenida del número de casos nuevos de Covid-19”, señaló el Municipio.
“En cuanto a la mortalidad, el promedio de la semana epidemiológica 47, comprendida entre el 16 y 22 de noviembre, fue de 6 fallecimientos diarios. Este incremento en la mortalidad, podría relacionarse con los pacientes ingresados en el área UCI, durante la 3era y 4ta semana de octubre”, indica el reporte epidemiológico.
El documento recomienda continuar con las restricciones para prevenir un aumento de contagios durante las fiestas de fin de año.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente