Actualmente la Comisión de Tránsito del Ecuador tiene bajo su responsabilidad ambas vías por lo que se lleva adelante un proceso de traspaso.

Autoridades de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaron una inspección a las vías a la Costa y Daule.
La visita forma parte del traspaso de control de las vías por parte de la CTE a la ATM.
En la vía a la Costa, los agentes de la ATM asumirán el control de los 16 kilómetros entre el intercambiador de tránsito de la Avenida del Bombero y la vía Perimetral hasta la entrada a la parroquia Chongón.
En la actualidad, 5 líneas de buses urbanos (35, 61, 140, 142, 145) recorren esta vía.
La carretera está concesionada a la compañía Corredor Vial (Cvialco), empresa que continuará con el mantenimiento de la misma hasta la provincia de Santa Elena.
En el caso de la vía a Daule, la CTE cederá a la ATM el control del tramo comprendido desde el distribuidor de tránsito que conecta con la vía Perimetral hasta el nuevo retorno ubicado en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral. Es una extensión de 2,5 km.
Sobre esta vía, 16 rutas de transporte público urbano sirven a la ciudadanía. Próximamente, se sumará a la oferta de transporte público la extensión de la troncal 3 del sistema Metrovía.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente