Las direcciones de Obras Públicas y de Justicia y Vigilancia iniciaron los trabajos técnicos para la demolición. La estructura ha permanecido deshabitada desde hace 35 años.

La famosa casa embrujada de Urdesa central, conocida también como el “Inmundicipio” será demolida por el Cabildo.
Así lo anunció el Municipio en un comunicado, donde se informa que el primer paso fue una revisión técnica por parte de las direcciones de Obras Públicas y de Justicia y Vigilancia.
Este lunes 16 de noviembre de 2020, funcionarios municipales visitaron el predio que ha estado abandonado por 35 años.
La casa, que se ubica en las calles Higueras y Costanera, sufrió el pasado 30 de agosto de 2020 un incendio que afectó parte de su techo.
La demolición se cumplirá en su totalidad, pero respetando la permanencia de los árboles de mangle y otras especies que se encuentran en el predio. La estructura se encuentra junto a un ramal del Estero Salado y alguna vez fue una gran mansión.
En los años 200 acogió exposiciones artísticas y ferias de pequeños comerciantes.
Luis Ávila, jefe de Justicia y Vigilancia, dijo que en la inspección encontraron colchones, zapatos, ropa, carteras deterioradas, preservativos, colillas de cigarrillos y desperdicios de alimentos.
José Jaramillo, jefe de Control de Obras, mencionó que a simple vista la estructura del inmueble está totalmente deteriorada.
Así lo determinan también los informes técnicos emitidos por la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, en el que se establece que dicha vivienda no está en condiciones habitables.
Finalmente, Ávila recordó que el pedido de demolición lo hicieron también los moradores de la zona, debido a que en el lugar se han registrado muchos actos de vandalismo.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente