Mientras que en el sur de la ciudad hay 9,58 casos sospechosos por cada 10.000 habitantes; en el norte esa cifra es de 14,79.

El Municipio de Guayaquil difundió un nuevo reporte epidemiológico sobre la situación de la pandemia en la ciudad. Las autoridades han reconocido que los casos aumentaron en los últimos días por lo que impusieron nuevas restricciones.
“La incidencia semanal de casos sospechosos se situó en 12.16, y la de casos confirmados en 1.3 por cada 10.000 habitantes”, señala el documento.
Pero es el norte de la ciudad donde hay más concentración de casos sospechosos: 14,79 por cada 10.000 habitantes. En el sur esa cifra es de 9.58.
La alcaldesa Cynthia Viteri dijo que la zona más afectada es Sauces. Pero hay otras ciudadelas del norte que también registran aumentos: Ceibos, Paraíso, Urdesa, Miraflores, Kenneddy, Samanes y Guayacanes.
Estos barrios reciben la visita de personal médico del Municipio para encontrar casos y aislarlos.
El boletín epidemiológico señala una pequeña mejoría de los números globales. “La tasa de contagio (la capacidad de cada persona contagiada, de poder contagiar a determinado número de personas) disminuyó de 1.2 a 1”, indica el documento.
Además “hay una leve disminución de casos diarios nuevos, de 1.36 por 10.000 en la semana epidemiológica 44 a 1.3 por 10.000 habitantes en la semana 45”.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente