El Municipio reconoció el error de sus policías metropolitanos y anunció acciones administrativas contra los agentes. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

Circula en redes sociales un video en el que se observa como policías metropolitanos de Guayaquil incautan el triciclo de un vendedor de frutas.
El comerciante se aferra a la carreta mientras los uniformados forcejean para montarla en una camioneta de la Policía Metropolitana.
La gente a su alrededor grita a favor del comerciante que trata por todos los medios de impedir la incautación de su herramienta de trabajo. Al final el grupo de agentes se impone y se lleva la carreta.
El video se difundió en redes sociales y generó indignación ciudadana por el violento trato de los guardias municipales.
“He dispuesto una sanción máxima a los agentes involucrados”, escribió la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.
El Municipio emitió un comunicado donde reconoce el error y califica la acción de los metropolitanos como “trato deshumanizado”.
Por eso anuncia sanciones disciplinarias contra los involucrados, a través del Departamento de Recursos Humanos.
El cabildo asegura que la incautación va en contra de la “formación en valores” y se solidariza con el afectado. Aunque no informa si se le devolverá el triciclo al vendedor autónomo.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente