El juez Óscar Cuenca fue atacado cuando conducía su vehículo en dirección a su oficina. El funcionario resultó ileso.

El Consejo de la Judicatura (CJ) informó detalles sobre el atentado que sufriera este jueves 29 de octubre de 2020 el juez Óscar Cuenca.
El magistrado se desempeña en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón San Lorenzo, en Esmeraldas, en la frontera norte.
El atentado ocurrió cuando Cuenca, a bordo de su vehículo, se dirigía a su oficina. Desconocidos dispararon siete veces contra su vehículo, pero ningún proyectil alcanzó al juez, quien resultó ileso.
“La Dirección Provincial del CJ de Esmeraldas coordinó acciones con la Policía Nacional para gestionar las medidas de protección correspondientes, por lo que al momento, el juez Cuenca se encuentra resguardado por efectivos policiales”, indicó el CJ en un boletín de prensa.
El mismo texto agrega que “la Función Judicial estará vigilante del proceso, para dar con el paradero de los responsables y que sean puestos a órdenes de las autoridades competentes”.
San Lorenzo sufre las consecuencias de la violencia en Colombia, donde operan grupos ilegales dedicados al narcotráfico.
En enero de 2018 el cuartel policial de San Lorenzo sufrió un atentado con coche bomba lo que desató una ola de violencia en la frontera norte que incluyó el secuestro y asesinato de un equipo periodístico de diario El Comercio.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente