Ante su juicio político, la ministra de Gobierno ha participado en programas de televisión de humor para lavar su imagen. En las redes, trolls creados en este mes atacan a sus detractores.

La campaña de defensa de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se da en tres ámbitos. En el político tradicional la funcionaria trata de equiparar su enjuiciamiento como si fuera un ataque a la Policía Nacional.
En esa línea publica un video rodeada de uniformados en la que defiende la actuación de la Policía en la represión de las protestas de octubre de 2019.
Aunque el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, dijo ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, que la respuesta de la policía fue violenta y que como resultado de ello 20 personas perdieron un ojo.
En un segundo ámbito está la campaña en medios tradicionales que buscan presentar a la ministra como una mujer afable y agradable. Así las entrevistas en espacios de farándula y humor aumentan.
Hace dos semanas apareció en el nuevo programa de David Reinoso, en TC Televisión, canal en manos del Gobierno, justamente para hablar de su juicio político, pero desde el humor.
La creación de ese programa, a manos de una productora independiente, significó la salida del director de noticias de TC Televisión, Carlos Armanza, quien ejerció el cargo por 20 años.
También ha aparecido en la revista del hogar de ese mismo canal, De casa en casa, y en la portada de la revista Expresiones, de diario Expreso.
Un tercer eje de su campaña de defensa está en redes sociales, concretamente en la plataforma Twitter.
Allí cuenta con respaldo de influencers cercanas a ellas, pero desde este mes también la defiende un ejército de trolls.
En esa línea la asambleísta Lourdes Cuesta, quien actualmente busca la reelección, publicó capturas de pantallas con mensajes intimidatorios de los trolls y de defensa a Romo.
“La ministra Romo si algo sabe hacer es su trabajo y no querrás tenerla de enemiga, no juegues con fuego porque te vas a quemar. Mira como ya le pasó a otros asambleístas”, reza uno de los mensajes enviados a la legisladora.
El juicio a Romo es por su rol en la represión policial en las protestas de octubre de 2019, contra la eliminación del subsidio de los combustibles.
Sin embargo, la funcionaria ha sido señalada como una de las artífices del reparto de hospitales e instituciones púbicas para lograr la mayoría legislativa afín al gobierno. Pero ella siempre ha rechazado esas acusaciones.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente