La asambleísta nacional electa fue seleccionada de manera unánime por sus 49 coidearios tras la renuncia de Sofía Espín.

La bancada legislativa de la Unión por la Esperanza (UNES) tiene un nuevo liderazgo. Se trata de la asambleísta nacional electa Paola Cabezas.
A ella se le encargó la coordinación del bloque luego que Sofía Espín renunciara al cargo aduciendo razones de carácter personal.
Cabezas es de profesión periodista. Durante el gobierno de Rafael Correa fue gobernadora del Guayas y en la legislatura que está por concluir fue asambleísta suplente.
Ahora Cabezas estará al frente de la bancada más numerosa del futuro Legislativo, que asume funciones el próximo 14 de mayo.
Desde ese cargo tendrá la responsabilidad de coordinar los diálogos con las otras bancadas. En esa línea, el asambleísta reelecto Pabel Muñoz aseguró que están próximos a cerrar un acuerdo con Pachakutik para conformar una mayoría que permita designar a las autoridades de la Asamblea.
Esa misma opinión la dio la asambleísta electa de Pachakutik, Guadalupe Llori. Sin embargo, su coideario y candidato a presidente de la Asamblea, Salvador Quishpe, negó esa posibilidad.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente