El COE cantonal de Guayaquil se reunió para reactivar las “rutas de la salud” el fin de semana, cuando rige el confinamiento total.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil se reunió para analizar cómo funcionará la ciudad durante el fin de semana.
Desde el viernes a las 20:00 hasta el siguiente lunes, a las 05:00, rige un toque de queda. El Gobierno decretó esa medida para contener a la segunda ola de la pandemia que sufre Ecuador.
El tema que se analizó fue como garantizar la movilidad del personal de primera línea durante el toque de queda de fin de semana.
A eso se suma que habrá vacunación contra el Covid-19 los días sábados, por lo que los beneficiarios y el personal detrás de esta operación deben movilizarse.
El problema surgió cuando el secretario general de la Presidencia, Jorge Wated, dijo en el programa un Café con JJ que el transporte público no iba a funcionar.
Tras el COE de Guayaquil se decidió reactivar las rutas de la salud. Se trata de buses urbanos que funcionan de manera limitada, en ciertas rutas para conectar los hospitales.
También funcionará la aerovía, metrovía y el servicio de taxis. Esto último también fue ratificado por nueva resolución del COE nacional.
Sin embargo, las autoridades recordaron que solo el personal de primera línea puede movilizarse. No habrá atención comercial de ningún tipo.
- Noboa vuelve a Estados Unidos para pasar allá Acción de Gracias y su cumpleaños
- Revolución Ciudadana plantea juicio político en contra del exministro Jimmy Martin por la debacle de la salud pública
- Se le reducen las opciones a Noboa: o eleva impuestos o elimina subsidio al gas
- Noboa cumplió dos años de gobierno desaparecido y derrotado
- La hija política de María Paula Romo asume el Ministerio de Gobierno

