Hoy, a las 19:00, el pleno del Consejo Nacional Electoral sesionará para decidir la impugnación presentada por Carlos Arboleda.

La inscripción de la candidatura presidencial de Andrés Arauz por la alianza Unión por la Esperanza (UNES) se ha convertido en una novela.
Hoy, a las 19:00, se escribirá un nuevo capítulo, más de una semana después de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitiera un fallo al respecto.
El TCE acogió parcialmente la impugnación de Carlos Arboleda, exministro de Energía de Lucio Gutiérrez, en contra de la postulación de Arauz.
Arboleda asegura que Aráuz no puede ser candidato por UNES porque una de las agrupaciones que conforma la alianza, Fuerza Compromiso Social, no tiene personería jurídica.
Pero el TCE validó la vigencia Fuerza Compromiso Social; el problema fue que el CNE negó dos impugnaciones contra Arauz en una misma resolución.
Eso bastó para que Arboleda argumentara que su proceso no había recibido trámite, lo cual fue acogido por el TCE.
En su fallo el TCE ordena al CNE que tramite la impugnación de Arboleda, lo cual se realizará esta noche.
Lo que decida el CNE podrá ser apelado ante el TCE por lo que nada de lo que resulte hoy significará que la candidatura de Arauz está en firme.
Por esa razón, desde UNES, se denuncia un intento de aplazar las elecciones porque el CNE aún no tiene la lista definitiva de candidatos para las elecciones del 7 de febrero de 2020.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente