Las letras de la palabra Guayaquil, al pie del monumento al encuentro entre Simón Bolívar y San Martín, se alquilaron al banco Guayaquil, propiedad de Guillermo Lasso y candidato presidencial.

En Guayaquil parecería que todo está a la venta, inclusive el patrimonio de la ciudad. Hace años, una bandera del banco Pichincha ondeaba en el parque Centenario porque esa entidad financiera dio recursos para el mantenimiento de la plaza.
Ahora se vuelve a hacer algo parecido, pero en el malecón Simón Bolívar, en el lugar más icónico de Guayaquil.
En la Rotonda, al pie del monumento al encuentro entre Simón Bolívar y San Martín, los libertadores de Sudamérica, se levantan las letras que conforman la palabra Guayaquil.
Es un atractivo ideal para las fotos que puso de moda Instagram y que hay en casi todas las ciudades del mundo.
Pero desde este fin de semana, las letras de la palabra Guayaquil tomaron un color magenta, en consonancia con la nueva imagen del Banco Guayaquil.
Esa entidad financiera pertenece a Guillermo Lasso, candidato presidencial que apoya el Partido Social Cristiano (PSC), que a su vez controla el Municipio de la ciudad desde 1992.
No solo las letras de Guayaquil funcionan para la promoción del banco. Junto a ellas se colocó un letrero de la entidad financiera con el nuevo eslogan “Primero tú”.
Cabe recalcar que la Rotonda está ubicada en la céntrica intersección de las calles Malecón y 9 de Octubre.
En el mismo malecón, pero más adelante, en dirección al barrio las Peñas el único cine que hay en lugar también se pintó del nuevo color del Banco Guayaquil.

MESA SERVIDA intentó comunicarse con la administración de la Fundación Malecón 2000 para conocer que bienes se pueden prestar para la promoción comercial y cuánto pagó Banco Guayaquil por las letras, pero no hubo respuesta.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente