El Consejo de Educación Superior (CES) emitió un informe que da paso a la nueva universidad, una promesa del gobierno a la Policía Nacional.

El 2 de marzo de este año, pocos días antes de que la pandemia llegara al país y barriera Guayaquil, el presidente Lenín Moreno hizo un ofrecimiento a la Policía: crear su propia universidad.
El anuncio se hizo durante la ceremonia de aniversario de la Policía y como forma de agradecimiento por el rol cumplido en octubre de 2019, durante las protestas contra el aumento de los combustibles.
Moreno prometía USD 50 millones en inversión en la Policía destinadas a la nueva universidad, una vieja aspiración de la Policía, y para equipamiento.
Luego llegó la pandemia y la promesa nunca más se volvió a mencionar en público. Vinieron despidos en el Estado y atrasos en el pago de funcionarios, incluidos docentes de universidades públicas. Esta última situación sigue en la Universidad de la Artes (UArtes).
Sin embargo, el régimen retomó su ofrecimiento a la Policía pese a que, según ellos, no hay recursos en la caja fiscal.
La ministra de Gobierno, María Paulo Romo, publicó en su cuenta de Twitter un informe del Consejo de Educación Superior (CES) que da paso a la Universidad de la Policía que llevará las siglas de Usecipol.
El informe del CES se enviará a la Secretaría Técnica de Planificación “Planifica Ecuador” y a otras entidades vinculadas a la educación superior.
La resolución llega en vísperas del juicio político a Romo, que se realizará el próximo martes 24 de noviembre, en la que la ministra se juega su continuidad en el cargo.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente