El expresidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, fue vinculado al caso de delincuencia organizada donde también están los hermanos Bucaram y Daniel Salcedo.

El juez Ronald Guerrero dictó arresto domiciliario contra Paúl Granda, expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Guerrero ordenó la medida cautelar luego de acoger la petición de la Fiscalía de vincularlo a un caso por delincuencia organizada.
Este proceso se origina por la corrupción en hospitales públicos de Guayaquil y en el que también constan los hermanos Jacobo, Dalo y Michelle Bucaram, además de Daniel Salcedo.
La audiencia de vinculación se retomó este 6 de noviembre de 2020 en los juzgados del Albán Borja, al norte de Guayaquil.
En la misma audiencia también se vinculó a la causa a Susana Paola Mera, exgerenta del hospital Los Ceibos, del IESS. Ella ya tiene prisión preventiva por otros casos de corrupción relacionados a esta casa de salud.
Guerrero retomó el trámite del caso, luego que la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) considerara que Granda no tiene fuero de corte, por lo que puede ser juzgado en Guayaquil.
Antes de la audiencia, Granda publicó un video en sus redes sociales donde asegura que “no he cometido ningún delito” porque las investigaciones se originan cuando él no dirigía el IESS.
“No existe firma mía ordenando pagos dolosos”, señaló. “No hay prueba alguna de que haya formado parte de una estructura delincuencial”, insistió.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente