La reserva ecológica Illinizas y los parques nacionales Cajas, Llangantes y Cayambe Coca están cerrados a los visitantes por el fuego.

Alrededor de 930 personas, entre bomberos locales, guardaparques del Ministerio del Ambiente y habitantes de la zona, luchan desde el pasado lunes 3 de noviembre contra incendios forestares en cuatro áreas protegidas del país.
Como medida preventiva, el Ministerio del Ambiente cerró el acceso a los visitantes a la reserva ecológica Illinizas y a los parques nacionales Cajas, Llanganates y Cayambe Coca debido a los incendios forestales.
También se reporta otro incendio en la zona de amortiguamiento del parque nacional Cotopaxi, donde se han quemado cinco hectáreas y aún se lucha por controlar el fuego.
El incendio más grande se registra en el parque nacional Cayambe Coca. En este sitio, la secretaría de Riesgos confirmó que el fuego se ha expandido al páramo de la provincia de Napo.
Mientras que en la reserva ecológica Illinizas se produjeron dos focos de incendios, que ya fueron contralados. En total se consumieron 50 hectáreas.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente
Buenísimo el articulo. Reciba un cordial saludo.