El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presentó la propuesta de los candidatos a asambleísta del Partido Social Cristiano. La iniciativa se entregó anoche a Guillermo Lasso, el aspirante presidencial al que ellos apoyan.

En una rueda de prensa, el líder socialcristiano, Jaime Nebot, enumeró las propuestas de su partido en la Asamblea. Promete entregar a los sectores más pobres conexiones a internet, computadoras y hasta tensiómetros.
El exalcalde de Guayaquil dividió sus propuestas en dos grupos. El primero tiene como eje la conectividad con la que pretende aliviar la vida en tiempo de coronavirus.
Nebot ofreció durante cuatro años instalar 40.000 puntos de internet gratuito en todo el país en la que las personas se puedan conectar por hasta 90 minutos.
Luego dijo que instalará en los celulares inteligentes de 2,4 millones de personas una plataforma para monitorear su salud; se vigilará males cardiacos, diabetes y obesidad.
Incluso aseguró que entregará a 600.000 pobres con estas dolencias un tensiómetro y un pulsómetro para vigilar su presión arterial, su pulso y la saturación de oxígeno, lo que también ayuda a una detección temprana del Covid-19.
También “teleprosperidad familiar gratuita” que consiste en entregar computadores a 400.000 familias que no tengan este aparato para que puedan aplicar al teletrabajo, teleeducación y hasta teleentretenimiento.
Según Nebot este programa costará al Estado USD 150 millones anuales.
Exoneración de impuestos, semillas, material genético, buque laboratorio…
En un segundo paquete de propuestas están medidas de índole económica y productiva, enmarcadas en la consulta popular que él mismo impulsa.
Prometió exoneración total de impuestos para el sector turístico. A los pequeños agricultores, ganaderos, pescadores, acuacultores y artesanos ofreció una medida similar, excepto el impuesto a la renta.
Para el sector del transporte de carga pesada les planteó rebajar parciales de impuestos. A los agricultores les dijo que entregará “semillas de alto rendimiento” y a los ganaderos “material genético para inseminación artificial”. Y a los pescadores aseguró que comprará un buque laboratorio para localizar cardúmenes.
De allí insistió que en el Gobierno no disponga de los fondos de la seguridad social, ni de las rentas de los gobiernos locales.
Nebot aseguró que la propuesta la entregó a Guillermo Lasso, el candidato presidencial que respalda el PSC, la noche del miércoles.
“Espero que la mire con simpatía y se pronuncie, respetaré su criterio, pero esta es la propuesta socialcristiana que va al Congreso, ojalá que aceptara esta propuesta”, afirmó.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente