Los parques nacionales Cajas, Llanganates y Cayambe Coca están cerrados al público. En el último punto el fuego se extendió hasta el páramo de la provincia de Napo, informó la Secretaría de Riesgos.

En pleno feriado tres parques nacionales debieron cerrar sus puertas a los turistas debido a los incendios forestales que sufren.
Se trata de los parques nacionales Cajas (Azuay), Llanganates (Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Napo) y Cayambe Coca (Imbabura, Pichincha, Sucumbíos y Napo).
“Se informará la reapertura una vez que se sofoquen los incendios a través de nuestros canales oficiales”, anunció el Ministerio del Ambiente en un comunicado.
El incendio más grave es el de la reserva Cayambe Coca, porque la Secretaría de Riesgos informó que se extendió hasta el páramo en la provincia de Napo.
Bomberos de Quijos y El Chaco se movilizaron al sector. Además la junta parroquial de Oyacachi, junto a sus habitantes, apoyan en las laboras de sofocación.
76.500 visitantes
La misma cartera de Estado indicó que durante el feriado, alrededor de 76.500 personas visitaron las áreas protegidas del país.
La reserva ecológica Ilinizas, ubicada al extremo sur de las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, fue la más visitada con 13.606 turistas.
El segundo sitio que registra más asistencia fue el parque nacional Cotopaxi con 12.564 visitantes. En tercer lugar se encuentra la reserva de producción de fauna Marino costera Puntilla de Santa Elena con 6.769 turistas.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente