El Gobierno entregará el bono durante octubre, noviembre y diciembre al considerar que la provincia es una de las más afectadas por la pandemia debido a las restricciones al turismo.

En un comunicado, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) anunció que 2.315 familias de las islas Galápagos se encuentran en situación de vulnerabilidad porque viven del turismo.
Ellos recibirán un Bono de Protección Familiar por Emergencia por un valor de USD 145 durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020.
“La provincia insular ha sido una de las más golpeadas durante la emergencia sanitaria, debido a que su principal actividad económica es el turismo, industria que se ha visto afectada a escala mundial”, señala el comunicado del MIES.
La medida se oficializó con el Decreto Ejecutivo 1182 firmado por el presidente Lenín Moreno este martes 27 de octubre de 2020.
Los beneficiarios se definieron con base en la información de la Unidad del Registro Social. Si alguna persona actualmente cobra otros bonos no podrá acceder a este subsidio.
Además, para recibir la ayuda es necesario que, por lo menos, algún miembro de la familia sea residente permanente de Galápagos.
Según el MIES, durante la emergencia sanitaria la banca pública invirtió más de USD 10,95 millones en el archipiélago para promover la reactivación económica de la provincia.
- Noboa vuelve a Estados Unidos para pasar allá Acción de Gracias y su cumpleaños
- Revolución Ciudadana plantea juicio político en contra del exministro Jimmy Martin por la debacle de la salud pública
- Se le reducen las opciones a Noboa: o eleva impuestos o elimina subsidio al gas
- Noboa cumplió dos años de gobierno desaparecido y derrotado
- La hija política de María Paula Romo asume el Ministerio de Gobierno


