En Manta los vehículos que no tengan salvoconducto solo podrán circular de 5:00 a 22:00 y habrá ley seca los sábados y domingos. La playa estará abierta hasta las 15:00.

Dos semanas después del feriado del 9 de octubre, Manta registró un aumento de casos de Covid-19. Por eso, en las vísperas de un nuevo asueto el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal anunció nuevas medidas de control.
Los cementerios estarán cerrados durante el feriado por el Día de Muertos y no se permitirán los sepelios masivos.
Habrá ley seca durante los sábados y domingo. Además los vehículos sin salvoconducto solo podrán circular entre las 05:00 y 22:00.
Mientras que la playa recibirá turistas entre las 05:00 y 15:00. Mientras que los comercios atenderán hasta las 22:00 con un aforo del 50%.
El Municipio de Manta publicó en sus redes sociales operativos de control realizados durante el pasado fin de semana, aunque no se especificó cuántos negocios fueron cerrados.
Guayaquil: control y aglomeraciones
En Guayaquil también se realizaron operativos similares, luego que las autoridades municipales informaron sobre un aumento de los contagios.
El 24 de octubre se detectó una fiesta clandestina con 200 personas, atrás del centro comercial El Fortín.
Sin embargo, el mismo Municipio publicó imágenes de aglomeraciones en la calle 9 de octubre que se peatonizó el fin de semana.
Funcionarios publicaron fotografías del ciclopaseo sin que ninguno respete el distanciamiento ni porte mascarillas.
Yunda contagiado
Por otro lado, en Quito, el alcalde Jorge Yunda anunció que dio positivo al examen de Covid-19.
Dijo que guarda aislamiento en su casa y mostró videos de él ejercitándose. Yunda mantuvo una reunión el miércoles 21 de octubre con al ministra de Gobierno, María Paula Romo, para planificar medidas de control ante las marchas que estaban previstas para el siguiente día.
Los operativos de control en Ecuador ocurren justo cuando países europeos han endurecido medidas de control frente a la segunda ola del coronavirus.
España ordenó un toque de queda hasta abril, mientras Italia ordenó el cierre de bares, restaurantes y el regreso de las clases virtuales.
En esa línea, la cadena Supermaxi recordó una medida que adoptó al inicio de la pandemia pero que ya no se cumplía: solo podrá acceder a sus instalaciones una persona por familia.
- Se derrumba otra mentira del Gobierno: no tienen el control de las cárceles
- Corte sucumbe ante la presión y da vía libre al referendo para convocar a una Constituyente
- Daniel Noboa huye de Otavalo en helicóptero
- Movimiento indígena enfrenta la mayor ola represiva de su historia
- Corte Constitucional apenas hace modificaciones al decreto que convoca a una Constituyente